Talavera por la música

I Edición de Talavera por la Música, puedes inscribirte ya de forma gratuita.

Quedada de músicos en Talavera

Evento que tendrá lugar en la Plaza del Pan de Talavera el próximo día 9 de junio y que hemos llamado «Talavera por la música»: Se trata de una especie de «quedada» de músicos para tocar un tema, al unísono, en el que habrá varios bateristas, bajistas, guitarristas y cantantes.

Comparte este vídeo para darnos difusión y que tengamos Talavera llena de músicos el 9 de Junio.
¡Queremos formar una Super Banda!

Visita nuestra página de Facebook para consultar las últimas noticias

FAQ

Preguntas frecuentes

Evento que tendrá lugar en la Plaza del Pan de Talavera el próximo día 9 de junio (domingo) y que hemos llamado «Talavera por la música»: Se trata de una especie de «quedada» de músicos para tocar un tema, al unísono, en el que habrá varios bateristas, bajistas, guitarristas y cantantes (este año no introduciremos más instrumentos por una cuestión de tiempo para organizarlo). El objetivo es hacer visibles a los músicos de esta ciudad e intentar repetirlo de forma anual, aunque dependerá del resultado de esta primera edición. Estamos en contacto con el Ayuntamiento y con algunos patrocinadores.

El plazo de inscripción para la I Edición de «Talavera por la Música 2019» ya se ha cerrado. 

El tema que vamos a tocar es “Rock and roll en la plaza del pueblo”, original del grupo Tequila (1978).

Por aquí os dejamos un enlace para que os sirva de referencia:

https://www.youtube.com/watch?v=ZUlvwkgOW8w

Imprescindible aportar tu instrumento. En el caso de los guitarristas y bajistas será necesario llevar el amplificador y a poder ser una regleta o un alargador de corriente

Habrá dos pases (se tocará dos veces), el primero a las 20:00 h y el segundo a las 20:30 h

Quedaremos a una hora que todavía está por determinar (seguramente será alrededor de las 17:00 h pero lo confirmaremos en el siguiente e-mail) en las inmediaciones de “Dacar Motor”, que está en la carretera de Calera (aparcamiento del tanatorio Hnos Agüero, junto al cementerio).
Llevaos allí los instrumentos porque se cargarán en furgones que serán los que puedan acceder a la Plaza del Pan, ya que el Ayuntamiento cortará las calles aledañas a la Plaza del Pan y sólo podrán acceder los vehículos autorizados, que son los furgones de la organización del evento y los del dispositivo de seguridad (Policía Municipal, Protección Civil etc.).
Es importante ser puntuales, puesto que si no se cargan los instrumentos en los furgones no se podrá acceder a la plaza ni, por tanto, participar, a menos que se haga a pie.
Una vez cargados los furgones se llevarán los instrumentos al lugar del evento, se descargarán y se montarán en los lugares que tenemos reservados para ello.
Conviene que los bateristas se lleven alfombra o una base para que la batería no se mueva (suelo de piedra/baldosas, recordad).
Una vez montado todo el dispositivo tendremos que probar, tomar niveles y organizarnos para que la cosa salga lo más ordenada posible. Habrá personas de la organización por allí a quienes podéis preguntar o solicitar ayuda para el montaje/desmontaje etc.
Conviene seguir las instrucciones porque, como podéis imaginaros, coordinar a más de 60 músicos (de momento, pero el plazo de inscripción sigue abierto) es una tarea que se puede complicar mucho si no se colabora.
Una vez que termine el evento haremos el proceso contrario, es decir, cargaremos los instrumentos en los furgones y los llevaremos al mismo sitio en el que los cargamos (junto al tanatorio), que es un lugar despejado en el que no hay tanto problema con las aglomeraciones de vehículos particulares.

Quedaremos a una hora que todavía está por determinar (seguramHabrá un escenario de 30 m2 que estará situado en la zona sur de la plaza (frente a la puerta de la Colegiata) y sobre el que actuará una banda-base que será la que se escuche amplificada por toda la plaza a través del equipo de P.A., con un técnico de sonido profesional que controlará la mesa de mezclas, y que estará situado frente al escenario.
El resto de músicos estarán en el suelo, junto al escenario, colocados por instrumentos (todas las voces juntas, todas las baterías juntas, todos los bajos juntos y las guitarras estamos estudiando si hacer uno o dos grupos separados) en el espacio habilitado al efecto.
Cada músico que esté en el suelo de la plaza se escuchará a sí mismo a través de su amplificador. En el caso de los cantantes habrá monitores frente a los micros.
Todos los músicos tendrán como referente para tocar, a la banda base, es decir, lo que suene a través de la P.A.
El equipo de sonido será profesional y tendrá potencia suficiente para que se escuche en toda la plaza.
El público tendrá su espacio y los músicos el suyo. No se permitirá el paso del público a la zona de los músicos, pero lo que allí suceda será grabado por varias cámaras que sí estarán moviéndose con libertad.

Contacta

Contacta con nosotros. Puedes expresarnos tus ideas, sugerencias o nuevas propuestas

Cómo hacerse socio

Descubre las ventajas de convertirte en parte de la asociación